Introversión del servicio como estrategia de competitividad de la salud pública venezolana



Título del documento: Introversión del servicio como estrategia de competitividad de la salud pública venezolana
Revista: CICAG
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000308088
ISSN: 1856-6189
Autores: 1

1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 5
Número: 3
Paginación: 49-65
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo tiene como finalidad describir la introversión del servicio, como estrategia de competitividad de la Salud Pública Venezolana, para lo cual se elaboró una consistencia teórica basada en autores como Stanton, Etzel y Walker (2004), Zeithaml y Bitner (2002), Aranguren (2006), entre otros. La metodología consistió en el análisis teórico del servicio y su aplicabilidad actual como estrategia de competitividad en el sector de la Salud Pública Venezolana, para lo cual se aplicó la hermenéutica para la interpretación de los contenidos. En relación a las conclusiones, se tiene que una acertada estrategia de servicio al cliente como estrategia de competitividad debe estar caracterizada por: (a) Estar orientada al cliente desde una concepción sistémica; (b) Integrar funcionalmente los procesos y sistema en toda la institución y, (c) Contar con recurso humano calificado en el dominio del sector de la Salud Pública Venezolana. Todo ello, ya que actualmente el servicio y el sector de la Salud Publica van tomada de la mano por aquello que se considera hoy día la globalización como un auge económico mundial, esto impulsado con la gran demanda que tienen en la actualidad los servicios de salud con sus clientes
Resumen en inglés The present work has like purpose to describe the introversion of the service like strategy, of competitiveness of the Venezuelan Public Health, for which a theoretic consistency based in authors like Stanton, Etzel and Walker (2004 ), Zeithaml and Bitner ( 2002 ), Aranguren were elaborated ( 2006 ), between other ones. The methodology consisted in the theoretic analysis of the service and his present-day applicability like strategy of competitiveness at the Venezuelan Public Health's sector, for which applied the hermeneutics for the interpretation of the contentses itself. In relation to the findings, it is known that a correct strategy of customer service like strategy of competitiveness must be characterized for: (to) Being orientated to the customer from a systemic conception; (b) Integrating processes and system at all the institution functionally and, (c) Counting with human resource branded in the command of the sector of the Venezuelan Public Health. Everything it, since at present the service and Public Health's sector go drunk by the hand for that that the globalization like a worldwide economic boom, this encouraged with the repeat demand that they have as of the present moment the services of health with his customers are considered nowadays
Disciplinas: Administración y contaduría,
Medicina
Palabras clave: Administración pública,
Salud pública,
Introversión,
Servicio al cliente,
Estrategia,
Competitividad,
Salud,
Venezuela
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