El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio



Título del documento: El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio
Revista: CICAG
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000308087
ISSN: 1856-6189
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Tecnológico del Estado Trujillo, Trujillo. Venezuela
2Universidad José Gregorio Hernández, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 5
Número: 3
Paginación: 30-48
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El liderazgo se relaciona con el arte de influir en los individuos, para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el logro de objetivos grupales u organizacionales. El presente artículo tiene como propósito enmarcar la importancia del liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio. Considerada ésta como un proceso integral, en donde no deben existir barreras departamentales para ser manejado como un flujo continuo de actividades generador de valor para el cliente, quien es el eje central de la razón de ser de la organización. Para lo cual se hace una reflexión basada en diferentes teóricos expertos en el tema y así concluir que se requiere de un decidido liderazgo que promueva el deseo de ofrecer altos estándares de calidad basada en la visión de servicio, en creer en las condiciones intrínsecas de los clientes internos, en el amor al trabajo y en la integridad
Resumen en inglés The leadership is related to the art to influence in the individuals, so that they strive volunteer and enthusiastically in the profit of group or organizational objectives. The aim purpose of the research is to determine the importance of the leadership like tool of competitiveness for the management of the service. Considered this one like an integral process, in where departmental barriers do not have to exist in order to be handled like a continuous flow of generating activities of value for the client, who is the central axis of the reason of being of the organization. Consequently, it is required a determined leadership that promotes the desire of offering high standard of quality based on the vision service, in believing in the intrinsic conditions of the internal clients, in the love to the work and integrity
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Dirección y control,
Gerencia,
Servicio,
Liderazgo,
Competitividad
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