Revista: | Chasqui (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459936 |
ISSN: | 1390-1079 |
Autores: | Castro Rodas, Juan Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2013 |
Periodo: | Mar |
Número: | 121 |
Paginación: | 95-100 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | A través de un propio juego de marginación del texto, las ideas y las imágenes, este artículo pretende reflexionar sobre el problema de la posmodernidad, el barroco y todos sus neos sobre la base de establecer una dinámica entre el centro y los márgenes, periferias o extramuros textuales. ¿Qué, en efecto, constituye el margen y el centro? A esta pregunta, a través de citas literarias, cinematográficas y plásticas, se le asignan algunas respuestas; algunas de las cuales, no obstante, pueden constituir en sí mismas, apenas insinuaciones, siluetas de cuerpos, o nuevas indagaciones |
Resumen en portugués | Através de um jogo próprio de marginalização do texto, ideias e imagens, este artigo pretende refletir sobre o problema da pós-modernidade, o barroco e todos os seus neos para estabelecer uma dinâmica entre o centro e as margens, periferias ou extramuros textuais. O que, em efeito, constitui a margem e o centro? A esta pergunta, por meio de encontros literários, cinematográficos e plásticos, são dadas algumas respostas; algumas das quais, não obstante, podem constituir em si mesmas, apenas insinuações, silhuetas de corpos ou novas indagações |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Barroco, Neobarroco, Posmodernidad, Literatura, Ecuador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |