Revista: | Chasqui (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460695 |
ISSN: | 1390-1079 |
Autores: | Fuertes, Marta1 |
Instituciones: | 1Universidad de Salamanca, Salamanca. España |
Año: | 2011 |
Periodo: | Mar |
Número: | 113 |
Paginación: | 16-21 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Marco teórico para el análisis de la política cinematográfica de los países que tutelan sus cinematografías con el objetivo de procurar normativas adaptadas al actual entorno digital. El estudio del funcionamiento de las instituciones cinematográficas, de los mecanismos políticos como la cuota de pantalla y los convenios de coproducción, y de la estructura de las ayudas económicas, se revelan imprescindibles para mantener la diversidad cultural cinematográfica |
Resumen en portugués | Um quadro conceptual para a película de análise política dos países que protegemseus filmes com o objetivo de proporcionar política adaptada ao atual ambientedigital. O estudo de como as instituicáes filme, os mecanismos políticos, tais comoacáes e acordos de co-produciio e estrutura de apoio financeiro, revelar-se fundamentais para a manutenqáo da diversidade cultural de cinema |
Disciplinas: | Arte, Ciencia política |
Palabras clave: | Cine, Gobierno, Políticas públicas, Administración pública, Producción, Producción cinematográfica, Coproducciones |
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