La radio, un salto de la web al móvil, que pasa por las redes sociales



Título del documento: La radio, un salto de la web al móvil, que pasa por las redes sociales
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460541
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Sep
Número: 123
Paginación: 27-33
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Tras asistir a una cierta subestimación del poder simbólico y cultural de la radio, resurge ahora entre las audiencias y el mundo académico como parte de una especie de recuperación del pasado y de confianza futura. Vive una era dentro de la cual redescubre su entorno mediático, social y comunicativo. De analógica a digital, y de unidireccional a contar con servicios complementarios: imágenes, gráficos y datos. Dentro de esas transformaciones, estas páginas pretenden un acercamiento a los paradigmas en los cuales se enraíza la nueva radio desde la web al móvil
Resumen en inglés After being present at a certain underestimation of the symbolic and cultural power of the radio, it re-arises now between the hearings and the academic world as part of a species of recovery of the past and of future confidence. There lives an age inside which it re-discovers his media environment , socially and communicativly. Of analogical and unidirectional to possessing complementary services: images, graphs and information. Inside these transformations, these pages claim an approximation to the paradigms in which one takes root the new radio from the web to the mobile one
Resumen en portugués Depois de provar uma certa subestimação de seu poder simbólico e cultural, o rádio ressurge agora entre as audiências e o mundo acadêmico como parte de uma espécie de recuperação do passado e de confiança futura. Vive uma era na qual redescobre seu entorno midiático, social e comunicativo. De analógico a digital, e de unidireccional a contar com serviços complementares: imagens, gráficos e dados. Em meio a essas transformações, estas páginas pretendem abordar os paradigmas nos quais está enraizada a nova rádio, desde a web ao celular
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Radio,
Audiencia,
Web,
Telefonía celular,
Redes sociales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)