Industrias globales de contenido y diversidad cultural



Título del documento: Industrias globales de contenido y diversidad cultural
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460694
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Mar
Número: 113
Paginación: 7-15
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La concentración de las industrias mediáticas y sus mercados, y la diversidad cultural son analizadas con el objetivo de responder a las preguntas: ¿ambas están relacionadas?, ¿de qué manera? Mediante un análisis de cómo y en qué manos está concentrada la industria y cómo opera, se encontrarán los tipos de audiencias y su uniformidad para establecer una propuesta alternativa, a partir de nuestro contexto y fuera de los estándares culturales de las cadenas transnacionales de EEUU y Europa
Resumen en portugués A concentracáo dos meios de comuntcacáo indústrias e mercados, ea diversidade cultural siío analisados a fim de responder as perguntas: elas estiío relacionadas, de que maneira? Ao analisar como e em cujasmáos está concentradaa indústria e como ela funciona, vaiconheceros tipos de públicos e uniformidade para estabeleceruma proposta alternativa, baseada no nosso contexto e fora dos padróes culturaisdas redestransnacionais e EUA A Europa. Palavras-chave: América televisáo americana, formatos da indústria da teve, a diversidade cultural, a concentracáo da mídia
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Relaciones internacionales
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Organismos internacionales,
Televisión,
Diversidad cultural,
Audiencia,
Contenidos,
Globalización
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)