El uso de Facebook por parte de los ciberparlamentarios españoles



Título del documento: El uso de Facebook por parte de los ciberparlamentarios españoles
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461455
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España
Año:
Periodo: Dic-Mar
Número: 130
Paginación: 365-379
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las redes sociales desempeñan un papel cada vez más importante en el área de la comunicación política. Este artículo analiza el uso de la red social Facebook por parte de los principales políticos españoles. Para ello se analizan los mensajes publicados en sus perfiles en esta red social. Los resultados muestran que la interactividad con los usuarios es mínima, que la celebración de eventos destacados provoca un aumento de la actividad y que el hecho de contar con un mayor número de seguidores no se traduce necesariamente en una mayor interactividad en el perfil
Resumen en inglés Social networks play an increasingly important role in the political communication area. This article discusses the use of social network Facebook by the main Spanish politicians. Thus, we analyzed the messages they posted to their Facebook profiles. The results show, among other things, that interactivity with users is minimal, that the celebration of important events causes an increase in the activity and that the fact of having a greater number of followers does not necessarily means a greater interactivity
Resumen en portugués As redes sociais desempenham um papel cada vez mais importante na área da comunicação política. Este artigo analisa o uso da rede social Facebook por parte dos principais políticos espanhóis e as mensagens publicadas em seus perfis nesta rede social. Os resultados mostram, entre outras coisas, que a interação com os usuários é mínima, que a celebração de eventos importantes provoca um aumento na atividade e, que o fato de ter um maior número de seguidores não se traduz necessariamente em maior interatividade do perfil
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sistemas políticos,
Medios de comunicación masiva,
Redes sociales,
Interacción social,
Facebook,
Comunicación política,
España
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)