El desarrollo de la competencia mediática en personas mayores: una brecha pendiente



Título del documento: El desarrollo de la competencia mediática en personas mayores: una brecha pendiente
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460624
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Huelva, Facultad de Ciencias de la Educación, Huelva. España
2Consejo Nacional de Televisión, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 124
Paginación: 11-20
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El actual desarrollo de la sociedad de la información trajo consigo el fenómeno de las brechas por superar, en cuanto las posibles estrategias que han sido diseñadas por las distintas instancias gubernamentales para que las personas en general, puedan participar de los beneficios que reporta el actual paradigma de desarrollo. Las personas mayores corresponden a un grupo etario cuyo exponencial incremento poblacional supone un desafío para los diseñadores de políticas públicas. Propiciar su acceso para usar y consumir la tecnología, requiere un desarrollo de habilidades mediáticas que le permitan acceder a los beneficios que puede reportar la sociedad de la información
Resumen en portugués O atual desenvolvimento da sociedade da informação trouxe o fenômeno das lacunas a superar, como as possíveis estratégias que são projetadas para todos os níveis de governo, para que as pessoas, em geral, possam participar dos benefícios do atual paradigma de desenvolvimento. Os idosos são um grupo etário cujo crescimento exponencial em tanto grupo da população representa um desafio para os gestores políticos. Facilitar o acesso deste grupo para usar e consumir tecnologia requer o desenvolvimento de habilidades de comunicação que lhes permitam participar dos benefícios da sociedade da informação
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la infancia,
Comunicación y educación,
Adultos mayores,
Competencias digitales,
Sociedad de la información,
Habilidades,
Alfabetización mediática
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)