Revista: | Caminhos em linguistica aplicada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000420591 |
ISSN: | 2176-8625 |
Autores: | Brito, Eliana Vianna1 Tapias-Oliveira, Eveline Mattos1 |
Instituciones: | 1Universidade de Taubate, Taubate, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2012 |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 89-108 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo tiene como objetivo presentar un análisis acerca de la manera por la cual la lectura en lengua materna puede ser trabajada en los cursos de Comunicación Social, en particular en los cursos de: Periodismo, Propaganda y Publicidad y Relaciones Públicas, según las determinaciones preconizadas por las Diretrizes Curriculares Nacionais (2001) y del enfoque centrado en el trabajo con los géneros discursivos |
Resumen en inglés | This article presents a discussion of how the reading can be worked in Social Communication, especially in Journalism, Advertising and Publicity and Public Relations, from the proposed determinations by the National Curriculum Guidelines (2001 ) and the approach that emphasizes working with genres |
Resumen en portugués | Este artigo tem, por objetivo, apresentar uma discussão acerca do modo pelo qual a leitura em língua materna pode ser trabalhada nos cursos de Comunicação Social, notadamente nas habilitações: Jornalismo, Propaganda e Publicidade e Relações Públicas, a partir das determinações preconizadas pelas Diretrizes Curriculares Nacionais (2001) e da abordagem que privilegia o trabalho com os gêneros discursivos |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Periodismo, Propaganda, Publicidad, Comunicación, Lenguaje, Lectura, Sociolingüística, Análisis del discurso, Sociología de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |