O ensino de leitura nos cursos de comunicacao social: um enfoque discursivo



Título del documento: O ensino de leitura nos cursos de comunicacao social: um enfoque discursivo
Revista: Caminhos em linguistica aplicada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000420591
ISSN: 2176-8625
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade de Taubate, Taubate, Sao Paulo. Brasil
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 89-108
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo tiene como objetivo presentar un análisis acerca de la manera por la cual la lectura en lengua materna puede ser trabajada en los cursos de Comunicación Social, en particular en los cursos de: Periodismo, Propaganda y Publicidad y Relaciones Públicas, según las determinaciones preconizadas por las Diretrizes Curriculares Nacionais (2001) y del enfoque centrado en el trabajo con los géneros discursivos
Resumen en inglés This article presents a discussion of how the reading can be worked in Social Communication, especially in Journalism, Advertising and Publicity and Public Relations, from the proposed determinations by the National Curriculum Guidelines (2001 ) and the approach that emphasizes working with genres
Resumen en portugués Este artigo tem, por objetivo, apresentar uma discussão acerca do modo pelo qual a leitura em língua materna pode ser trabalhada nos cursos de Comunicação Social, notadamente nas habilitações: Jornalismo, Propaganda e Publicidade e Relações Públicas, a partir das determinações preconizadas pelas Diretrizes Curriculares Nacionais (2001) e da abordagem que privilegia o trabalho com os gêneros discursivos
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Periodismo,
Propaganda,
Publicidad,
Comunicación,
Lenguaje,
Lectura,
Sociolingüística,
Análisis del discurso,
Sociología de la educación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)