Aprendizagens e tecnologias contemporâneas: um novo modo de ser e aprender?



Título del documento: Aprendizagens e tecnologias contemporâneas: um novo modo de ser e aprender?
Revista: Caminhos em linguistica aplicada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417651
ISSN: 2176-8625
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Norte do Parana, Londrina, Parana. Brasil
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 37-52
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo trata de un estudio en documentos digitales e impresos con el objetivo de identificar si y cómo las TIC’s están influenciando las maneras de ser y aprender. Fueron investigados elementos como: tecnologías aplicadas a la educación y perfiles discentes, las composiciones del elenco de actores usuarios y del cenario en que actúan , además de las formasde aceso a la información y reds de relaciomamineto. Pierre Lévy (1994/1999), Foucault (1999), Deleuze(1990) y sites como http://www.webparaeducadores.blogspot.com/ , entre otros, garantizan a calidad y credibilidad exigidas por la Academia. Se apuró que las TIC’s, la internet y el crecimiento del ciberespacio han proporcionado nuevas maneras de relaciomiento social y nuevas formas de aprender y de ser sin, sin embargo, no considerar características individuales para que el progreso cognitivo se desarrolle
Resumen en inglés This study deals with a research of digital documents and forms to identify if and how ICT’ s are influencing the "ways of being” and learning. It was searched elements, such as technologies applied to education and students' profiles, the cast’s compositions of users and the setting in which they operate, beyond forms of access to information and networks of relationships. Pierre Lévy (1994/1999), Foucault (1999), Deleuze (1990) and sites like http://www.webparaeducadores.blogspot.com/, among others, ensure the quality and reliability required by the Academy. It was found that the ICTs, the Internet and the cyberspace growing have provided new ways of social networking and new ways of learning and of being without, however, ignore the individual characteristics in order to develop the cognitive process
Resumen en portugués Trata o presente artigo de um estudo em documentos digitais e impressos no sentido de identificar se e como as TIC’s estão influenciando os “modos de ser” e aprender. Foram pesquisados elementos tais como tecnologias aplicadas à educação e perfis discentes, as composições do elenco de atores usuários e do cenário no qual atuam, além de formas de acesso à informação e redes de relacionamentos. Pierre Lévy (1994/1999), Foucault (1999), Deleuze (1990) e sites como http://www.webparaeducadores.blogspot.com/, entre outros, garantem a qualidade e credibilidade exigidos pela Academia. Apurou-se que as TIC’s, a internet e o crescimento do ciberespaço têm proporcionado novas maneiras de relacionamento social e novas formas de aprender e de ser sem, contudo, desconsiderar características individuais para que o processo cognitivo se desenvolva
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Pedagogía,
Investigación educativa,
Tecnología,
Enseñanza-aprendizaje,
Didáctica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)