Revista: | Cambios y permanencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473356 |
ISSN: | 2027-5528 |
Autores: | Castro Huertas, Ivon Aleida1 López Salazar, Jorge Luis1 |
Instituciones: | 1Colegio Tenerife - Granada Sur, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 939-952 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La recuperación del archivo histórico y memoria fotográfica de la comunidad del barrio Tenerife se convirtió en el pretexto para el encuentro de generaciones entorno a las luchas de una comunidad para obtener una escuela en los años 70. Cuarenta años después de la primera escuela, ingresamos a los álbumes fotográficos y a los relatos de los adultos mayores de la comunidad para preservar la memoria colectiva, pero, sobre todo, para que las nuevas generaciones de estudiantes, conociendo su pasado puedan tejersentido de pertenencia para con el colegio y para con el barrio |
Resumen en inglés | The recovery of the historical archive and photographic memory of the community of the Tenerife neighborhood became the pretext for the meeting of generations around the struggles of a community to obtain a school in the 70s. Forty years after the first school, we entered the photo albums and the stories of the elderly of the community to preservethe collective memory, but, above all, so that the new generations of students, knowing their past, can weave a sense of belonging to the school and the neighborhood. Keywords: collective memory, community, school, sense of belonging |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación media y media superior, Fotografía, Memoria colectiva, Comunidades, Escuela, Sentido de pertenencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |