Identidad, memoria y patrimonio escolar Museo de la Escuela Normal Rural



Título del documento: Identidad, memoria y patrimonio escolar Museo de la Escuela Normal Rural
Revista: Cambios y permanencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000489373
ISSN: 2027-5528
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 483-499
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El Museo de la Escuela Normal Rural Almafuerte desarrolla sus tareas dentro de la escuela mencionada, ubicada en un área natural en la localidad de La Picada, a 25 kilómetros de la capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Fundada en 1962, como una institución formada de maestras rurales, ha escrito importantes capítulos de la historia de la educación entrerriana y argentina. El museo está enmarcado en la Red de Museos Pedagógicos, un Programa de Extensión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El museo tiene como principal misión proteger el patrimonio escolar, así como llevar adelante una tarea docente con la comunidad escolar, para resguardar su memoria y seguir construyendo identidad
Resumen en inglés The Museum of the Escuela Normal Rural Almafuerte school, performs its tasks within the said school, located in a natural area in the town of La Picada, 25 kilometers from the capital of the province of Entre Ríos, Argentina (Argentina). Founded in 1962 as an institution made up of rural teachers, it has written important chapters in the history of education in Entre Ríos and Argentina. The museum is part of the Network of Pedagogical Museums, which is an extension program of the Humanities, Arts and Social Sciences College of the Universidad Autónoma de Entre Ríos. The museum's main mission is to protect the school's heritage, as well as to carry out a teaching task with the school community in order to safeguard its memory, and to continue building its identity
Disciplinas: Antropología,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Museos,
Escuelas normales,
Educación rural,
Historia de la educación,
Comunidad escolar,
Identidad,
Entre Ríos,
Argentina
Texto completo: https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/9715/9808