Programa remedial de matemáticas. La experiencia del instituto profesional DuocUC



Título del documento: Programa remedial de matemáticas. La experiencia del instituto profesional DuocUC
Revista: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348482
ISSN: 0717-4004
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Profesional DuocUC, Programa de Matemáticas, Concepción. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 23
Paginación: 85-101
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El tipo de alumno que ingresa al Instituto Profesional DuocUC presenta serias deficiencias formativas en el área de matemáticas. Lo anterior ha obligado a que la misma institución entregue las herramientas necesarias que permitan a los alumnos avanzar en sus estudios superiores y tener una oportunidad real de acceder a un título técnico o profesional. En 2001 DuocUC comenzó a desarrollar un proyecto de nivelación de conocimientos matemáticos consistente en la dictación de una asignatura remedial para los alumnos de la Escuela de Ingeniería. Este plan piloto se desarrolló hasta 2002, tiempo durante el cual se definieron contenidos, estrategias metodológicas, materiales de apoyo e instrumentos de evaluación
Resumen en inglés The type of student that enrolls at the DuocUC Professional Institute has severe educational deficiencies in the area of mathematics. This has forced DuocUC to provide the necessary tools to allow students to advance in their higher education studies and thus have a real opportunity to gain access to a technical or professional degree. In 2001, DuocUC initiated a remedial project on knowledge of mathematics by giving a remedial course for students at the School of Engineering. The pilot plan was underway until 2002 during which time it defined the contents, methodological strategies, teaching and learning aids and evaluation tools
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza de las matemáticas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)