Revista: | Calidad en la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348480 |
ISSN: | 0717-4004 |
Autores: | Baeza, Jorge1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2005 |
Periodo: | Dic |
Número: | 23 |
Paginación: | 27-61 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Muchos estudiantes que ingresan a la universidad muestran falencias en los conocimientos y habilidades requeridas. Esto ocurre por deficiencias de la educación escolar y por exigencias de la educación superior que no están presentes en el currículo de la escuela. Para enfrentar las causas de este problema será necesario articular sistémicamente los diferentes niveles educativos en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida y poner de relieve una estrategia que permita mejorar la formación inicial y continua de los maestros (radicada en la educación superior), con el fin de acortar la brecha que se observa entre las exigencias de un currículo reformado y las capacidades docentes que hacen posible que los estudiantes alcancen estos aprendizajes |
Resumen en inglés | The paper attempts to describe who Chilean secondary students are, from the point of view of accumulated knowledge on this matter, but primarily from the standpoint of Sociology. To this end, it reviews studies, research, surveys and national statistics so as to characterize students who attend university selection tests on a mass scale hoping to continue their higher education studies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Sociología de la educación, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |