Estudiantes de educación media: ni mejores ni peores, sólo diferentes



Título del documento: Estudiantes de educación media: ni mejores ni peores, sólo diferentes
Revista: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348480
ISSN: 0717-4004
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 23
Paginación: 27-61
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Muchos estudiantes que ingresan a la universidad muestran falencias en los conocimientos y habilidades requeridas. Esto ocurre por deficiencias de la educación escolar y por exigencias de la educación superior que no están presentes en el currículo de la escuela. Para enfrentar las causas de este problema será necesario articular sistémicamente los diferentes niveles educativos en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida y poner de relieve una estrategia que permita mejorar la formación inicial y continua de los maestros (radicada en la educación superior), con el fin de acortar la brecha que se observa entre las exigencias de un currículo reformado y las capacidades docentes que hacen posible que los estudiantes alcancen estos aprendizajes
Resumen en inglés The paper attempts to describe who Chilean secondary students are, from the point of view of accumulated knowledge on this matter, but primarily from the standpoint of Sociology. To this end, it reviews studies, research, surveys and national statistics so as to characterize students who attend university selection tests on a mass scale hoping to continue their higher education studies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Sociología de la educación,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)