O Catecismo de Montpellier e a educação da criança no Brasil Imperial



Título del documento: O Catecismo de Montpellier e a educação da criança no Brasil Imperial
Revista: Cadernos de pesquisa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520233
ISSN: 0100-1574
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Brasilia, Faculdade de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 46
Número: 162
Paginación: 1028-1048
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Partiendo de la hipótesis de que los catecismos católicos, en la interpretación del cuarto mandamiento, ponían en circulación representaciones sobre la educación del niño por parte de la familia, el propósito de este artículo es identificar como esa educación era concebida en el Catecismo de Montpellier con el fin de entender cómo servía a los intereses del Estado Regalista en Brasil Imperial
Resumen en inglés Based on the assumption that the catholic catechisms, in its interpretation of the fourth commandment, brought to light representations of children's education in the family, the aim of this article is to identify how such education was conceived in the Catechism of Montpellier in order to understand how it served the interests of the Regalist State in the Imperial Brazil
Otro resumen L'interprétation du quatrième commandement que les catéchismes catholiques, mettaient en circulation sur les représentations de l'éducation familiale des enfants sert d´hypothèse à cet article que vise à identifier comment une telle éducation était conçue par le Catéchisme de Montpellier, afin de comprendre de quelle façon elle servait les intérêts de l'Etat Régaliste à l'époque du Brésil Impérial
Resumen en portugués Partindo da hipótese que os catecismos católicos, na interpretação dada ao quarto mandamento, colocavam em circulação representações sobre a educação da criança pela família, o objetivo deste artigo é identificar como tal educação era concebida no Catecismo de Montpellier, a fim de compreender de que modo ela servia aos interesses do Estado Regalista no Brasil Imperial
Disciplinas: Educación,
Religión
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sistemas educativos,
Religión y sociedad,
Catecismos de Montpellier,
Brasil,
Siglo XIX,
Estado Regalista en Brasil Imperial
Keyword: History and philosophy of education,
Educational research,
Religion and society,
Catechism of Montpellier,
Education,
Brazil,
19th Century,
Estado Regalista en Brasil Imperial
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)