Desarrollo curricular de la profesión del médico homeópata (1895-2003)



Título del documento: Desarrollo curricular de la profesión del médico homeópata (1895-2003)
Revista: Boletín mexicano de historia y filosofía de la medicina
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000318491
ISSN: 0304-9221
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Filosofía y Letras, Puebla. México
Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 59-63
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo es una investigación del desarrollo curricular de la profesión del médico homeópata en México, desde los últimos años del siglo XIX hasta el 2003. Se muestran las características de los diferentes planes de estudio aplicados en las dos escuelas profesionales existentes en México: la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Libre de Homeopatía IAP
Resumen en inglés Investigation of the curricular development of Homeopathic Physicians Schools in Mexico (19th century to the year 2003). Characteristic features of the different courses of studies in the professional School of Medicine and Homeopathy, the National Polytechnical School of Medicine and the Free School of Homeopathy
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la medicina,
Medicina alternativa,
Currículo,
Educación superior,
Homeopatía,
Educación médica,
Formación profesional,
México
Keyword: Medicine,
Education,
Alternative medicine,
History and philosophy of medicine,
Curriculum,
Higher education,
Homeopathy,
Medical education,
Professional formation,
Mexico
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)