Revista: | Boletín médico del Hospital Infantil de México |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000425977 |
ISSN: | 1665-1146 |
Autores: | Singh, Ajay1 Yeh, Chia Jung2 Blanchard, Sheresa Boone2 |
Instituciones: | 1Eastern New Mexico University, College of Education and Technology, Portales, Nuevo Mexico. Estados Unidos de América 2East Carolina University, College of Health and Human Performance, Greenville, Carolina del Norte. Estados Unidos de América |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 74 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Mediante el uso de herramientas de evaluación estandarizada, algunos estudios de investigación han demostrado que discapacidades de desarrollo se pueden detectar con fiabilidad y validez en niños desde los 4 meses de edad mediante el uso de los instrumentos estandarizados como el Ages and Stages Questionnaire (Cuestionario de las Edades y Etapas). Para ilustrar la utilidad de la evaluación del desarrollo infantil a escala global, en este trabajo se revisará la herramienta Ages and Stages Questionnaire |
Resumen en inglés | With standardized screening tools, research studies have shown that developmental disabilities can be detected reliably and with validity in children as young as 4 months of age by using the instruments such as the Ages and Stages Questionnaire. In this review, we will focus on one tool, the Ages and Stages Questionnaire, to illustrate the usefulness of developmental screening across the globe |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Pediatría, Salud pública, Crecimiento físico, Evaluación del desarrollo, Pruebas de desarrollo, Diagnóstico temprano, Servicios de intervención temprana, Cuestionario de Edades y Etapas, Tamiz a escala global |
Keyword: | Pediatrics, Public health, Physical growth, Development assessment, Development screening, Early diagnosis, Early intervention services, Ages and Stages Questionnaire, Global screening scale |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |