Revista: | Boletín de antropología. Universidad de Antioquia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000410350 |
ISSN: | 0120-2510 |
Autores: | Montoya Campuzano, Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 29 |
Número: | 47 |
Paginación: | 116-140 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El diálogo pictórico que establecen Jacques Le Moyne y Théodore de Bry es importante para la historia de la representación del indígena desde la estética europea del siglo XVI. Este artículo es una introducción, teniendo en cuenta el ámbito académico colombiano, a la interpretación de unas imágenes que son indispensables para comprender de qué manera el indígena pasó, en el imaginario occidental, de ser un monstruo a ser una suerte de buen salvaje. Los grabados de Le Moyne y De Bry, sobre los timucuas han aportado, a su modo, al tema de la comprensión del indio americano |
Disciplinas: | Antropología, Arte |
Palabras clave: | Etnología y antropología social, Pintura, Estados Unidos de América, Siglo XVI, Florida, Timucuas, Representación, Alteridad, Tatuajes, Hermafrodita, Moyne, Jacques Le, Bry, Theodor de |
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