Revista: | Boletim tecnico do SENAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000324384 |
ISSN: | 0102-549X |
Autores: | Roque, Gianna Oliveira Bogossian1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2010 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 36 |
Número: | 3 |
Paginación: | 35-41 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Con el advenimiento de Internet las redes de conocimiento se han vuelto redes de conocimiento virtual en las cuales las personas pasan a ser miembros de comunidades virtuales. Los vínculos que se establecen entre los nudos de las redes permiten la construcción, la desconstrucción y la reconstrucción del conocimiento. La influencia de la red de conocimiento que se constata en la sociedad del conocimiento se refleja en la Educación, más específicamente en la Educación a Distancia (EAD) basada en la web, que se presenta como una alternativa para potencializar el conocimiento y ponerlo a disposición de un mayor número de personas interesadas en continuar su formación |
Resumen en inglés | With the arrival of the Internet, knowledge networks have become virtual knowledge networks, where individuals are members of virtual communities. Links established among network nodes enable the construction, deconstruction, and reconstruction of knowledge. The influence of knowledge networks on the knowledge society is reflected in education, more specifically in web-based distance education. This has been an alternative to maximize and make knowledge available to a larger number of individuals interested in continuing their education |
Resumen en portugués | Com o advento da internet as redes de conhecimento se tornam redes de conhecimento virtuais, onde os indivíduos se tornam membros de comunidades virtuais. Os vínculos que se estabelecem entre os nós das redes permitem a construção, a desconstrução e a reconstrução do conhecimento. A influência da rede de conhecimento verificada na sociedade do conhecimento tem seu reflexo na Educação, mais especificamente na Educação a Distância (EAD) baseada na Web, que tem se apresentado como uma alternativa para potencializar e disponibilizar o conhecimento para um número maior de indivíduos interessados em continuar sua formação |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Computación, Redes de conocimiento, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Educación a distancia, Interacción, Conocimiento |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |