O ensino de Química em um curso de Engenharia Ambiental do Senac – Estudo de caso no Centro Universitário Senac



Título del documento: O ensino de Química em um curso de Engenharia Ambiental do Senac – Estudo de caso no Centro Universitário Senac
Revista: Boletim tecnico do SENAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000445165
ISSN: 0102-549X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Cruzeiro do Sul, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 42
Número: 1
Paginación: 48-69
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Ingeniería Ambiental, todavía reciente en cuanto a alumnos egresados, es segmentada en formaciones específicas con énfasis en Sanitaria, Energías Renovables y Urbana. Este artículo tiene como objetivo presentar el contenido de la Enseñanza de Química en la Ingeniería Ambiental y Sanitaria del Centro Universitario Senac, lo que potencia los conocimientos previos de las disciplinas del núcleo específico del curso. La metodología adoptada fue la cualitativa de estudio de caso y tuvo, a priori, un levantamiento del estado del arte del número de instituciones que ofrecen estos cursos
Resumen en inglés Environmental Engineering, still recent regarding former students, is segmented in specific training with emphasis on Sanitary, Renewable Energies and Urban. This paper aims to present the contents of Chemistry Teaching in Environmental and Sanitary Engineering of Centro Universitário Senac, which enhances the previous knowledge of disciplines of the course specific nucleus. The methodology adopted was the qualitative in case study and it had, a priori, a survey on the state of the art of the number of institutions that offer these courses
Resumen en portugués A Engenharia Ambiental, ainda recente quanto a alunos egressos, está segmentada em formações específicas com ênfases em Sanitária, Energias Renováveis e Urbana. Este artigo tem por objetivo apresentar o conteúdo do Ensino de Química na Engenharia Ambiental e Sanitária do Centro Universitário Senac, o qual potencializa os conhecimentos prévios das disciplinas do núcleo específico do curso. A metodologia adotada foi a qualitativa de estudo de caso e teve, a priori, um levantamento do estado da arte de quantidade de instituições que oferecem esses cursos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza de la química,
Química ambiental,
Ingeniería ambiental,
Ingeniería sanitaria,
Centro Universitario Senac,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)