Título del documento: Resiliencia comunitaria en tiempos de educación virtual (pandemia Covid-19). El caso de las radios comunitarias
Revista: Biociencias
Instituciones: 1Clínica General del Norte,
Resumen en inglés The crisis sparked by the COVID-19 pandemic has exposed longstanding social vulnerabilities and inequalities, with the most disadvantaged and marginalized groups being the hardest hit, whether due to their class, race, or gender. These groups have faced not only health-related challenges but also social, economic, and educational hardships. The pandemic has revealed a series of difficulties related to virtual education in the country, particularly in public schools and universities. Low digital literacy rates and limited connectivity across the country have presented a significant challenge for governments, educational institutions, and families to ensure that educational processes do not come to a halt.
Resumen en español La crisis suscitada por la pandemia de COVID-19 dejó al descubierto vulnerabilidades y desigualdades sociales históricas, siendo los grupos más desfavorecidos y marginados bien por su posición de clase, raza o genero los más perjudicados no solo a nivel sanitario sino también en materia social, económica y por supuesto, educativa. La pandemia expuso una serie de dificultades relacionadas con la educación virtual en el país, principalmente en los colegios y universidades públicas, la poca alfabetización digital junto con los bajos índices de conectividad a lo largo del país configuró un reto no solo para los gobiernos, sino también para las instituciones educativas y las familias con el fin de que los procesos educativos no se detuvieran.
Palabras clave: Editorial
Keyword: Editorial
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)