Revista: | Bibliotecas. Anales de investigación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000438440 |
ISSN: | 1683-8947 |
Autores: | Núñez Amaro, Sonia1 Fuentes Galeto, Ana María2 |
Instituciones: | 1Biblioteca Nacional José Martí, La Habana. Cuba 2Museo de Bellas Artes, La Habana. Cuba |
Año: | 2016 |
Volumen: | 12 |
Número: | 1 |
Paginación: | 52-62 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El trabajo contiene una situación problémica relacionada con la necesidad de crear un espacio digital para niños, niñas y adolescentes, que incentive el gusto por la lectura, la historia, las artes y contribuya a su formación integral. Para su solución, se proponen objetivos generales y específi cos a los que da cumplimiento a partir de la aplicación del análisis DAFO y de la aplicación de la Técnica de Causa-efecto de Ishikawa. Estos proporcionan los elementos necesarios para las propuestas de pautas y acciones encaminadas al diseño de un proyecto de desarrollo del sitio web. Se concluye destacando causas, limitantes y oportunidades para crear el espacio digital |
Resumen en inglés | The work contains a problem situation related to the need to create a digital space for children and adolescents, encourage the love of reading, history, arts and contribute to their comprehensive training. For your solution, general and specifi c objectives that complies with the application from the SWOT analysis and application of the technique Ishikawa Cause and effect are proposed. These provide the necessary elements for the proposed guidelines and actions aimed at designing a development project website. It concludes by noting causes, limitations and opportunities to create the digital space |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Información y sociedad, Servicios bibliotecarios y de información, Bibliotecas digitales, Sitios web, Fomento a la lectura, Niños, Adolescentes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |