La gestión por procesos en la Editorial Universitaria Félix Varela



Título del documento: La gestión por procesos en la Editorial Universitaria Félix Varela
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000428030
ISSN: 1683-8947
Autores: 1
Instituciones: 1Ministerio de Educación Superior, Editorial Universitaria "Félix Varela", La Habana. Cuba
Año:
Número: 8-9
Paginación: 174-188
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se diagnostican, identifican, grafican y describen los procesos de la Editorial Universitaria Félix Varela. Se investigan los procesos genéricos de diferentes editoriales y se verifica su correspondencia con los procesos anteriormente identificados. A partir de la investigación realizada se proponen mejoras a los procesos claves de la Editorial Universitaria Félix Varela, las cuales se conciben a partir de algunas diferencias significativas detectadas al verificar la correspondencia entre los procesos descritos y representados en la editorial Félix Varela y los procesos genéricos investigados en las editoriales. A partir de este análisis se pudo conocer que la diferencia más reveladora es precisamente aquella donde el empleo de las nuevas tecnologías, en el subproceso Redacción, rompe esquemas tradicionales y obliga a los editores a adaptarse a los cambios del ambiente siguiendo el rumbo que el desarrollo de la humanidad les impone
Resumen en inglés To diagnose exemplify and describe the processes of the University Publishing House Felix Varela. Generic processes are investigated from different publishers in order to verify correspondence with the processes identified above. From this research several improvements are proposed to the key processes of the University Publishing House Felix Varela
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Editoriales universitarias,
Proceso editorial,
Gestión editorial,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)