La gestión del conocimiento y las TICs como herramientas del marketing digital en la administración de empresas



Título del documento: La gestión del conocimiento y las TICs como herramientas del marketing digital en la administración de empresas
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000534485
ISSN: 1683-8947
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 61-72
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo aborda borda reflexivamente sobre la gestión del conocimiento en el contexto de la administración de empresas, donde la aplicabilidad del marketing digital sea necesario. Objetivo: determinar los estados y tendencias actuales, de manera reflexiva, sobre la implementación y desarrollo del marketing digital en el sector directivo empresarial, con el fin de aportar a la adopción de modelos de administrativos desde importantes recursos, herramientas y aplicaciones del entorno digital. Metodología, La investigación constituyó una revisión sistemática de la literatura desde el paradigma cualitativo se utilizó el método teórico Histórico–lógico, por el abordaje a la trayectoria real y discursar del tema a estudiar, donde los aspectos principales fueron: tendencias, estados y modelos Resultados y Discusión: se estuvieron en un grupo de fundamentos teórico-metodológicos generales acerca de las distinciones del marketing digital, para su uso por los directivos de empresas; sobre la redirección de la gestión del conocimiento en un ambiente tecnológico, donde las TICs desempeñen un decisivo protagonismo en las decisiones de la empresa, se proponen pautas desde los recursos que permiten la aplicación de un marketing digital en la administración de empresas, según los apuntes seleccionados. Conclusiones: Se proponen reflexiones y pautas que reflejan la importancia de la aplicación de estas herramientas para el éxito y competitividad de la empresa, se exponen importantes herramientas para el desarrollo de estas técnicas en las organizaciones. Originalidad se concibe como un aporte de criterios metodológicos para el desarrollo de programas, proyectos, actividades y acciones para el desarrollo en la aplicación de las tecnologías y el marketing digital
Resumen en inglés The article reflectively addresses knowledge management in the context of business administration, where the applicability of digital marketing is necessary. Objective: to determine the current states and trends, in a reflexive way, on the implementation and development of digital marketing in the business management sector, in order to contribute to the adoption of administrative models from important resources, tools and applications of the digital environment. Methodology, the research constituted a systematic review of the literature from the qualitative paradigm, the Historical-logical theoretical method was used, for the approach to the real trajectory and to discuss the topic to be studied, where the main aspects were: trends, states and models. Results and Discussion: they were in a group of general theoretical-methodological foundations about the distinctions of digital marketing, for use by company managers; On the redirection of knowledge management in a technological environment, where ICTs play a decisive role in company decisions, guidelines are proposed from the resources that allow the application of digital marketing in business administration, according to the notes. selected. Conclusions: Reflections and guidelines are proposed that reflect the importance of the application of these tools for the success and competitiveness of the company, important tools for the development of these techniques in organizations are exposed. Originality is conceived as a contribution of methodological criteria for the development of programs, projects, activities and actions for the development in the application of technologies and digital marketing
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Palabras clave: Información y sociedad,
Empresas,
Gestión del conocimiento,
Mercadotecnia digital,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/556/519