El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio



Título del documento: El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000429719
ISSN: 1683-8947
Autores: 1
2
Instituciones: 1Oficina para la informatización, Holguín. Cuba
2Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
Año:
Número: 6
Paginación: 87-94
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente trabajo se evalúan 20 indicadores relacionados con el CE y los NS de los clientes, en seis instituciones de información de la ciudad de Holguín, donde se aplicó un instrumento conformado por los principales elementos de análisis (indicadores asociados) referentes a las variables antes mencionadas y se lograron resultados signifi cativos que evidencian una fuerte correlación entre ambos elementos evaluados. Se ofrece una evaluación cualitativa de las variables estudiadas en cada una de las instituciones objeto de estudio, determinándose, además, los principales factores clave para alcanzar una gestión de información exitosa a partir de un correcto CE del profesional de la información. Finalmente se valoran los criterios de varios autores relacionados con la Ética, los servicios en instituciones de información, así como los diferentes códigos de ética en el ámbito del profesional de la información, en sentido general
Resumen en inglés Twenty indicators related to ethical behavior and the client’s level of satisfaction at six information institutions in the city of Holguín are evaluated by applying a tool made up of the main elements of analysis (associated indicators) concerning the aforementioned variables, achieving signifi cant results which show a strong correlation between both evaluated aspects. A qualitative analysis of the studied variables at each of the studied institutions is presented, additionally determining the successful key success factors to achieve a successful information management based on correct ethical behavior of the information professional. Finally the criteria of several authors connected with ethics are assessed and the services at information institutions are evaluated as well the various codes of ethics in the fi eld of information professional generally
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Etica,
Satisfacción del cliente,
Gestión de la información,
Estudio de casos,
Holguín,
Cuba
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