Los modelos de negocio de libros electrónicos para bibliotecas académicas



Título del documento: Los modelos de negocio de libros electrónicos para bibliotecas académicas
Revista: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000408710
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 114-121
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo revisa en forma general los principales modelos de negocio de libros electrónicos para bibliotecas académicas. Se señalan los elementos significativos en la conceptualización del libro electrónico. Además se anotan las características de las propuestas de comercialización de los mismos y luego se revisan dos modelos cooperativos de contenidos digitales referidos a libros electrónico
Resumen en inglés The article reviews, in general, the main business models of e-books for academic libraries. Significant elements are identified in the conceptualization of the e-book. Besides, the characteristics of the proposed marketing of them are noted and two cooperative models of digital content related to e-books are reviewed
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Libros electrónicos,
Modelo de negocios,
Bibliotecas académicas,
Adquisición de libros,
Comercialización
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)