Revista: | Biblioteca universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000181273 |
ISSN: | 0187-750X |
Autores: | Chávez López, Luz María1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Bibliotecas, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2001 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Paginación: | 101-107 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se presenta un análisis de los reactivos contenidos en el examen de conocimientos empleado en la selección de los aspirantes al puesto de bibliotecario administrativo en la UNAM. Se aplicó la técnica estadística de Pedro Lafourcade, que mide el índice de dificultad de los reactivos, lo cual permite identificar cuáles son adecuados con base en la dificultad que muestran para ser contestados. Los resultados del análisis permitieron determinar los que podrán conservarse en el examen, y los que serán sujetos a revisión para modificarlos o descartarlos |
Resumen en inglés | An analysis of the items included in the exam applied to the candidates to the administrative librarian position at UNAM is presented. Pedro Lafourcade’s statistic method which measures item’s difficulty-to-answer was applied allowing determining which of the items are appropriate. Results allow establishing which items will be kept, modified or discarded for exam validation purposes |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Análisis de reactivos, Bibliotecarios, Validación de pruebas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |