La consolidación de los audiolibros en el mercado editorial



Título del documento: La consolidación de los audiolibros en el mercado editorial
Revista: Bibliographica (México, en línea)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000522605
ISSN: 2594-178X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 163-190
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo estudiar el estado actual del mercado de los audiolibros en el mundo, con algunas miradas a contextos nacionales. Para cumplir con este propósito se hace un seguimiento de las cifras de producción y consumo de audiolibros, y se realiza una comparativa de precios entre diferentes formatos, impresos y digitales. De manera adicional, el artículo rastrea cuál es la historia de los formatos sonoros de libro y de algunas de las tecnologías empleadas en diferentes periodos. Partiendo de estas dos vertientes, el trabajo concluye en el reconocimiento de nuevos modelos de negocio para explotar las producciones sonoras, considerando la relevancia de las variables tecnológicas para el buen destino de los audiolibros
Resumen en inglés This article aims to study the current state of the global audiobook market, with some insights into national contexts. In order to fulfill this purpose, it was necessary to monitor audiobook's production and consumption figures, and to compare prices between different book formats, both printed and digital. Additionally, the article traces the history of audible book formats and some of the technologies used throughout different periods. By regarding these two facets, the work concludes with the recognition of new business models to exploit audio productions, considering the importance that technological variables have for the good outcome of audiobooks
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Tecnología de la información,
Audiolibros,
Mercado editorial,
Libros electrónicos,
Consumidores
Keyword: Information and society,
Information technology,
Audiobooks,
Publishing market,
Electronic books,
Consumers
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)