Las editoriales independientes frente al problema de la distribución: los casos de Eterna Cadencia y Santiago Arcos



Título del documento: Las editoriales independientes frente al problema de la distribución: los casos de Eterna Cadencia y Santiago Arcos
Revista: Austral comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517834
ISSN: 2313-9137
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Quilmes, Facultad de Comunicación, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 405-422
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la distribución editorial desde la perspectiva de las editoriales independientes. Estas editoriales de pequeña y mediana escala económica en-cuentran desafíos para dar solución a la circulación comercial de sus publicaciones. Algunos editores recurren a la contratación de empresas de distribución y otros deciden encarar la tarea por cuenta propia. Ambos métodos poseen sus propias particularidades, los cuales se pretenden analizar en el marco de este artículo. Con este fin, se abordan las experiencias de las editoriales Eterna Cadencia y Santiago Arcos
Resumen en inglés In this paper, we will consider editorial distribution from the point of view of independent publishing houses. ese small and mid-range publishers face unique challenges when it comes to commercially distributing their book releases. Some publishers hire specialized distribution companies, while others take on this task themselves. Both methods present their own quirks, which we analyze in what follows. To this end, we will discuss the experiences of two indepen-dent publishers in Argentina, Eterna Cadencia and Santiago Arcos
Resumen en portugués O objetivo deste trabalho é refletir sobre a distribuição editorial da perspectiva de editoras in-dependentes. Esses editores de pequena e média escala enfrentam desafios para resolver a circulação comercial de suas publicações. Alguns editores recorrem ao recrutamento de empresas de distribuição e outros decidem executar a tarefa por conta própria. Ambos os métodos têm suas próprias particularidades, que devem ser analisadas na estrutura deste artigo. Para isso, são discutidas as experiências das editoras Eterna Cadencia e Santiago Arcos
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Industria editorial,
Editoriales independientes,
Ciencia y sociedad,
Análisis y sistematización de la información,
Información y sociedad,
Mercado editorial
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)