Primeros auxilios organizacionales: herramientas para gestionar las crisis



Título del documento: Primeros auxilios organizacionales: herramientas para gestionar las crisis
Revista: Aula Virtual
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513549
ISSN: 2665-0398
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 175-186
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La Era Digital trae consigo la exigencia de aplicar estrategias disruptivas, ya que la globalidad se asienta como perspectiva bimodal de los acontecimientos. Los escenarios futuros generan grantensión, angustia e incertidumbre en todo el personal de las empresas (Echeverría,2011), ya que es eminente la movilidad empresarial y el surgimiento de nuevos mercados, nuevos negocios y con ellos, nuevos enfoques de gestión. La presente disertación tiene como propósito contribuir con lo que hemos llamado la caja deherramientas 4.0, propuestacon la cualvenimos posicionándonos en el ámbito empresarial emergente, brindando capacitación y acompañamiento estratégico organizacional, la cual tiene como centro a las personas (capital humano), siendo nuestro principal objetivo: Ofrecer herramientas para la transformación hacia los modelos de negocios innovadores y disruptivos de la emergente economía digital. Partiendo de la capacitación de los habilitadores culturales y tecnológicos, preparación necesaria para asumir los nuevos nichos de mercado conmarketingbimodal, con enfoquedisruptivo y Pensamiento 4.0
Resumen en inglés The Digital Age brings with it the demand to implement disruptivestrategies, since globalnessis based as a bimodal perspective of events. Futurescenarios generate great tension, anguish and uncertainty around the companies’ staff (Echeverría, 2011), since it is eminent the business mobility and the emergence of new markets, new business and with them, new management approaches. This dissertation aims to contribute to what we have called the 4.0 toolbox, a proposal which we have been positioning ourselvesin the emerging business field, providing training and strategic organizational support, which has as its center people(human capital), being our main objective: To offer tools for transformationtowards the innovative and disruptive business models of emerging digital economy. Based on the training ofcultural and technological enabler, preparation necessary to assume the new market niches with bimodal marketing, with a focus on disruptive thinking and thought-4.0
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Dirección y control,
Gestión,
Enfoque de las capacidades,
Enfoque bimodal gerencial,
Acompañamiento estratégico,
Economía digital
Texto completo: https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/70/169