Liderazgo del docente de aula en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Unidad Educativa Siglo XXI "Barquero" del cantón Chone. Ecuador



Título del documento: Liderazgo del docente de aula en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Unidad Educativa Siglo XXI "Barquero" del cantón Chone. Ecuador
Revista: Aula Virtual
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513692
ISSN: 2665-0398
Autores:
Año:
Volumen: 2
Número: 6
Paginación: 12-34
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Analizar el liderazgo del docente de aula en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Unidad Educativa Siglo XXI "Barquero" del Cantón Chone, Ecuador, el objetivo general de la presente investigación se inscribe en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, en un estudio de campo, con nivel descriptivo, diseño no experimental transeccional. La población estará conformada por los docentes de aula que laboran en la institución. Se utilizará como técnica de recolección de datos la encuesta, por medio de un (1) instrumento tipo cuestionario, estructurado en ítems con alternativas de respuesta siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). El cuestionario será validado en su contenido por la técnica juicio de expertos, se buscará la confiabilidad con el método de consistencia interna Alpha de Cronbach. El análisis de los datos se realizará con la estadística descriptiva, para formular las conclusiones y recomendaciones
Resumen en inglés Analyze the leadership of the classroom teacher in the development of multiple intelligences of the students of the Educational Unit Siglo XXI "Barquero" of the Canton Chone. Ecuador, the general objective of this research is inscribed in the positivist paradigm, quantitative approach, in a field study, with descriptive level, non-experimental transectional design. The population will be made up of classroom teachers who work in the institution. The survey will be used as a data collection technique, by means of a (1) questionnaire-type instrument, structured in items with answer alternatives always (S), almost always (CS), sometimes (AV), almost never (CN ) and never (N). The questionnaire will be validated in its content by the expert judgment technique, reliability will be sought with the Cronbach's Alpha internal consistency method. The data analysis will be carried out with descriptive statistics, to formulate the conclusions and recommendations
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Psicología clínica,
Ecuador,
Liderazgo docente,
Inteligencias múltiples,
Estudiantes,
Encuestas,
Validez de constructo
Texto completo: https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/109/254