Innovación disruptiva: influencia en la gestión de aulas virtuales



Título del documento: Innovación disruptiva: influencia en la gestión de aulas virtuales
Revista: Aula Virtual
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513691
ISSN: 2665-0398
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Yacambú, Cabudare, Lara. Venezuela
Año:
Volumen: 2
Número: 5
Paginación: 302-308
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente ensayo trata de explicar cómo la innovación disruptiva ha influido en los procesos de las organizaciones empresariales, quienes se han adaptado bruscamente a los cambios tecnológicos de las últimas décadas para no quedar rezagados en los procesos que administran. Los avances en materia de tecnología desde finales del siglo pasado han arropado a empresas de cualquier área, entre ellas, el área educativa, bancaria, turística, telecomunicaciones, entre otros; es decir, se ha incrustado en las organizaciones de cualquier índole, las cuales deben contar con una buena gerencia para ir evolucionando con los nuevos retos y aplicar estrategias que permitan mantenerse en el mercado competitivo. De allí que, la permanencia de las empresas, centrándonos en las instituciones universitarias, ha sido gracias a los avances tecnológicos, así como a una gestión adecuada y articulada con los acelerados cambios a nivel de innovación tecnológica, por consiguiente, a la adaptación de los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de las aulas virtuales
Resumen en inglés This essay tries to explain how disruptive innovation has influenced the processes of business organizations, which have abruptly adapted to technological changes in recent decades in order not to be left behind in the processes they manage. Advances in technology since the end of the last century have embraced companies from any area, including education, banking, tourism, telecommunications, among others; In other words, it has become embedded in organizations of any kind, which must have good management in order to evolve with new challenges and apply strategies that allow them to stay in the competitive market. Hence, the permanence of companies, focusing on university institutions, has been thanks to technological advances, as well as adequate and articulated management with the accelerated changes at the level of technological innovation, consequently to the adaptation of the new teaching -learning processes through virtual classrooms
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Educación superior,
Innovación educativa,
Aulas virtuales,
Gestión universitaria,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/86/245