H.A.B.S. - Historic American Buildings Survey and the integration of new technology



Título del documento: H.A.B.S. - Historic American Buildings Survey and the integration of new technology
Revista: AU. Arquitectura y urbanismo
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000414075
ISSN: 0258-591X
Autores: 1
2
2
1
Instituciones: 1University of Miami, School of Architecture, Miami, Florida. Estados Unidos de América
2University of Miami, Center For Computational Science, Miami, Florida. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 38
Número: 2
Paginación: 91-103
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este curso avanzado de dibujo e investigación, abarca las pautas de documentación para HABS (El Levantamiento de Edificios Histórica Norteamericanos) establecida por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. Los estudiantes adquieren la habilidad de analizar y evaluar sitios históricos para su documentación, crear notas de campo detalladas, y producir dibujos con medidas siguiendo las normas nacionales para posteriormente ser presentados a la Biblioteca del Congreso. Obtienen un conocimiento fundamental de cómo registrar los sitios históricos que puede requerir algún estudio adicional, preservación, alteración o adición. Recientemente, el curso ha integrado métodos digitales de documentación en conjunto con el Centro de Estudios Computacionales, utilizando fotografías de drones aéreos y frontales, fotogrametría y nubes de puntos 3D con puntos de control y referencias GPS para ampliar la cantidad de datos que se pueden obtener en el terreno. Superponiendo diferentes técnicas los estudiantes serán capaces de evaluar su utilidad y la naturaleza complementaria entre lo analógico y lo digital
Resumen en inglés This advanced drawing and research course covers the documentation guidelines for the Historic American Buildings Survey (HABS) set forth by the U.S. National Park Service. Students acquire the ability to analyze and assess historic sites for documentation, create detailed field notes, and produce measured drawings that follow national Standards for submission to the Library of Congress. They gain a fundamental knowledge of how to record historic sites that may require further study, preservation, alteration, or addition. Most recently the course has integrated digital methods of documentation in conjunction with the Center for Computational Studies, using aerial and frontal drone photography, photogrammetry, and 3D point clouds with control points and GPS referencing to expand the amount of data that can be expediently collected while on site. By overlaying the techniques they are able to assess the usefulness and complementary nature of the analog and the digital
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: Arquitectura,
Didáctica,
Enseñanza de la arquitectura,
Monumentos históricos,
Levantamiento,
Dibujo técnico,
Nubes de puntos
Keyword: Arts,
Education,
Architecture,
Didactics,
Architecture teaching,
Historical monuments,
Survey,
Technical drawing,
Point clouds
Texto completo: http://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/424/396