Teacher coassessment process in higher education



Título del documento: Teacher coassessment process in higher education
Revista: Atenea (Concepción)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000534567
ISSN: 0716-1840
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Año:
Periodo: Jul
Número: 523
Paginación: 347-363
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los resultados de aprendizaje de los alumnos están estrechamente relacionados con la calidad de los docentes. En consecuencia, la práctica docente implica una búsqueda continua de los resultados que produce. La política de calidad en instituciones de educación superior debería estar dirigida a transformar la cultura de la evaluación del desempeño docente, hacia una evaluación por pares; tratando de superar la resistencia que genera en muchos entornos educativos, especialmente aquellos que no están vinculados a esta cultura. Esta investigación bibliográfica tiene como objetivo desarrollar una discusión sobre un proceso de co-evaluación para favorecer la mejora del profesor y la institución educativa. A través de un proceso práctico de cuatro etapas: Pre Observación, Observación, Post Observación y Refexión Crítica que aliente nuevas formas de facilitar el conocimiento
Resumen en inglés The students' learning results are closely related to the quality of teachers. Consequently, teaching practice implies a continuous search of the results it produces. The quality education policies in higher education institutions should be directed to transform the culture of performance evaluation into peer evaluation; trying to overcome the resistance it generates in many educational environments, especially those that are not linked to this culture. This bibliographic research aims to develop a discussion about a process of co-evaluation to favor the improvement of the teacher and the educational institution, through a practical four-stage process: Pre Observation, Observation, Post Observation and Critical Refection that encourages new ways to facilitate knowledge
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Pedagogía,
Coevaluación,
Evaluación por pares,
Evaluación docente,
Etapas
Keyword: Educational evaluation,
Higher education,
Pedagogy,
Co-evaluation,
Peer Evaluation,
Teacher evaluation,
Stages
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)