Revista: | Atenea (Concepción) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000505322 |
ISSN: | 0716-1840 |
Autores: | Martínez Vérez, María Victoria1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, La Coruña. España |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul |
Número: | 521 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Con el objetivo de conocer las facetas cognitiva, simbólica y emocional que conlleva todo proceso comunicativo, en 2017 un equipo del Centro de Formación Profesional Ánxel Casal (Coruña, España) realizó un proyecto de arte de acción, que tuvo como resultado relatos de ciudadanos que se mantuvieron a la escucha en tanto interlocutores productivos. Este artículo da cuenta de esa experiencia y del análisis de los relatos resultantes |
Resumen en inglés | With the aim of exploring the cognitive, symbolic and emotional dimensions implicit in any communicative process, a team from the Centro de Formación Ánxel Casal (Coruña, Spain) began an action art project in 2017, which produced testimonies from citizens who listened in as productive interlocutors. This article gives an account of this experience and analyzes the resulting testimonies |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Literatura y sociedad, Comunicación, Alteridad, Lenguaje emocional, Arte de acción, Ciudadanía |
Keyword: | Literature and society, Communication, Otherness, Emotional language, Action art, Citizenship |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |