Metodología para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación en el deporte



Título del documento: Metodología para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación en el deporte
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515316
ISSN: 1810-5882
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 21
Número: 40
Paginación: 142-156
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La investigación se propone como objetivo la elaboración de una metodología de enseñanza-aprendizaje de la comunicación en el deporte que favorezca la dinámica del proceso que revele su esencialidad. La Educación Física y los deportes se caracterizan por ser prácticos por lo que resulta vital que los docentes hagan correcto uso de las herramientas comunicativas existentes. Se aporta una metodología para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación en el deporte con la que obtienen importantes resultados luego de aplicada. Fueron empleados diferentes métodos como el análisis- síntesis y el sistémico estructural: para la conformación de la metodología y sus diferentes etapas. La metodología propuesta expresa la necesidad de realizar una presentación de la tarea comunicativa eficaz, tanto las que denomina de organización como de aprendizaje, y defiende que una presentación es eficaz cuando los alumnos escuchan y comprenden la información
Resumen en inglés This research has the objective of elaborate a methodology for learning-teaching of communication in sport, tohelpthe dynamic of process to reveals his essentialness.Physic education and sport are practical, and because of that is so importantthat teachers use correctly the communicative tools. We offer the methodology for the learning-teaching of communication in sport, to obtain important results after its application. We used different methods: analysis-synthesis, systemic-structural to conform the methodology and its stages. The proposal showa the need of a presentation of the communication with efficacy, that we can recognize when the student pay attention listening and understanding the information
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Metodología,
Enseñanza-aprendizaje,
Comunicación,
Deporte
Texto completo: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/416/303