La preparación del metodólogo de Recreación Física para el desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo



Título del documento: La preparación del metodólogo de Recreación Física para el desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515066
ISSN: 1810-5882
Autores: 1
1
2
2
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
2Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 36
Paginación: 158-170
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación es elevar la calidad de la preparación del metodólogo de Recreación Física para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo. Entre sus antecedentes se encuentran los estudios de Nasser (1993), Roméu (1999, 2007) y Gómez y Costa (2018). Los métodos científicos empleados fueron: análisis-síntesis, inducción-deducción, sistémico-estructural-funcional, observación, revisión documental, estadístico-matemático y como técnica de investigación, la encuesta. De manera general, se obtuvo como resultado un curso de posgrado que centró su atención en presupuestos esenciales sobre el eficiente uso del discurso oral y escrito en el contexto de la animación recreativa. Las conclusiones se enmarcan en la necesidad de sistematizar saberes y prácticas que conduzcan a la actualización del metodólogo de Recreación Física en temas tan substanciales como la calidad de la comunicación profesional y la importancia del curso de posgrado para lograr este propósito
Resumen en inglés The objective of the present investigation is to raise the quality of the preparation of the Physical Recreation advisor for the development of the talkative competence of the recreational entertainer. Among the precedents of studies areNasser (1993), Roméu (1999, 2007) and Gómez & Costa (2018).The methods we used in this investigation were: analysis-synthesis, induction-deduction and systemic-structural-functional, also the observation, the documental revision and the statistical-mathematical; as a technic the survey. The obtained result went a course of postgraduate on the efficient use of the oral communication and the streaked communication in the recreational animation. The main conclusions are directed to the need to raise the preparation of the Physical Recreation advisor in the talkative aspect and the employment of certain methods to achieve it
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Calidad,
Recreación física,
Competencia comunicativa,
Animación recreativa
Texto completo: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/315/229