La investigación científica en la formación del profesional de la Cultura Física



Título del documento: La investigación científica en la formación del profesional de la Cultura Física
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458669
ISSN: 1810-5882
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 17
Número: 32
Paginación: 202-214
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El objetivo del presente estudio se expresa en la necesidad de desarrollarla cultura científica de los futuros profesionales de la Cultura Física, a partir de la caracterización de las habilidades científicas, investigativas y comunicativas que debe dominar este estudiante en su vínculo con los componentes académico, laboral y científico. Se elaboró una estrategia discursiva de la exposición científica para propiciar la adecuada presentación de los resultados investigativos.La metodología sesustenta en un enfoque cualitativo sobre la base de la recogida de información aportada por una muestra de 30 informantes, docentes y estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta que permitió la conformación de la información requeridacomprobada mediante la observación científica y la triangulación de datos con otras fuentes bibliográficas consultadas. La descripción, explicación y valoración realizadas son los resultados que se exponenaquí
Resumen en inglés The objective of the present study is expressed in the need to develop the scientific culture of the future professionals of the Physical Culture, from the characterization of the scientific, investigative and communicative skills that this student must master in his link with the academic components, labor and scientific a discursive strategy of the scientific exhibition was elaborated to propitiate the suitable scientific presentation of the investigative results. The methodology is based on a qualitative approach based on the collection of information provided by a sample of 30 informants, teachers and students, to whom a survey was applied that allowed the formation of the required information verified through scientific observation and triangulation of data with other bibliographical sources consulted. The description, explanation and assessment made are the results that are presented here
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Ciencia,
Educación física,
Cultura científica,
Enseñanza,
Investigación científica,
Formación profesional,
Estudiantes,
Profesores
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)