El Porro, la cumbia y la gaita en los carnavales del Caribe Colombiano



Título del documento: El Porro, la cumbia y la gaita en los carnavales del Caribe Colombiano
Revista: Arquitectura + (Managua)
Base de datos:
Número de sistema: 000546122
ISSN: 2518-2943
Autores:
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 4-6
País: Nicaragua
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en inglés The cultural aspect and its exchange of the native and Spanish populations gave way to a series of celebrations and cultural processes that have been enriched since its origins in the XV century, which at that time had a religious focus and which later served as A means of communication of the people who became directly involved in these carnivals. Every year to the beat of cumbia, porro and bagpipe the battle of fun and organized disorder takes place where the comedies, comedies, disguises and dances cross the neighborhoods and streets in each town of the Colombian Caribbean. For this reason UNESCO has classified as tangible and intangible heritage of humanity.
Resumen en español El aspecto cultural y su intercambio de las poblaciones autóctonas y las españolas, dio cabida a una serie de celebraciones y procesos culturales que se han ido enriqueciendo desde sus origene en el siglo XV, que tenían en ese momento un enfoque religioso y que sirvieron luego como un medio de comunicación de los pobladores que se involucraron directamente en estos carnavales. Cada año al compás de la cumbia, el porro y la gaita se realiza la batalla de jolgorio y desorden organizado en donde las comparsas, comedias, disfraces y danzas recorren los barrios y calles en cada pueblo del Caribe colombiano. Por esta razón la UNESCO ha catalogado como patrimonio tangible e intangible de la humanidad.
Disciplinas: Antropología,
Sociología,
Historia
Palabras clave: Etnología y antropología social,
Ideología,
Historia de la cultura
Keyword: Ethnology and social anthropology,
Ideology,
Cultural history
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