Revista: | Archivos venezolanos de farmacología y terapéutica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000438051 |
ISSN: | 0798-0264 |
Autores: | Kremneva, V.N1 Nepovinnykh, L.A1 Solodovnyk, E.M1 |
Instituciones: | 1Petrozavodsk State University, Petrozavodzk, Karelia. Rusia |
Año: | 2020 |
Volumen: | 39 |
Número: | 5 |
Paginación: | 592-597 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito del artículo es considerar la organización del proceso educativo en la disciplina “Cultura física y deportes” de los estudiantes asignados por razones de salud a un grupo médico especial en el sistema de educación profesional superior. Un análisis de la literatura científica y metodológica mostró que no existe un enfoque único para la organización del trabajo educativo con representantes de un grupo médico especial. La tendencia identificada, que indica un número creciente de estudiantes con problemas de salud, requiere la búsqueda de nuevas formas y tecnologías para organizar sesiones de capacitación con esta categoría. La complejidad de organizar sesiones de capacitación con estudiantes de un departamento médico especial es que, por regla general, el grupo de estudio está formado por estudiantes con diversas enfermedades y diversos niveles de desarrollo físico y funcional. En este artículo se considera un posible enfoque para la organización del proceso educativo en educación física en un grupo heterogéneo |
Resumen en inglés | The purpose of the article is to consider the organization of the educational process in the discipline “Physical Culture and Sports” of students assigned for health reasons to a special medical group in the system of higher professional education. An analysis of the scientific and methodological literature showed that there is no single approach to the organization of educational work with representatives of a special medical group. The identified trend, indicating a growing number of students with poor health, requires the search for new forms and technologies for organizing training sessions with this category. The complexity of organizing training sessions with students of a special medical department is that the study group, as a rule, consists of students with various diseases and various levels of functional and physical development. A possible approach to the organization of the educational process in physical education in a heterogeneous group is considered in this article |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Salud pública, Educación física, Entrenamiento físico, Proceso educativo |
Keyword: | Public health, Physical education, Physical training, Educational processes |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Archivosvenezolanosdefarmacologiayterapeutica/2020/vol39/no5/12.pdf |