Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428981 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Rasi, Humberto M1 |
Año: | 2013 |
Número: | 1 |
Paginación: | 27-38 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Existe un consenso general de que, no obstante su breve ministerio, Jesús fue el maestro de mayor impacto e influencia en la historia de la humanidad. Es natural que los educadores cristianos deseen aprender de su didáctica y aplicarla, en la medida de lo posible, a su propia práctica docente. Este artículo analiza, en primer lugar, las diferencias que existen entre la formación, la personalidad y el ambiente en que Jesús desempeñó su labor y el contexto educacional de nuestra realidad contemporánea. En segundo lugar, se perfilan los cuatro modelos que ya existían, dentro de la cultura griega y hebrea, para los maestros de su época, pero que Jesús no imitó. A continuación se examinan las características de su estilo pedagógico. En la parte medular del ensayo se estudian y ejemplifican siete métodos didácticos empleados por Jesús, que contribuyeron al éxito de su misión |
Resumen en inglés | There is a general consensus that, despite his brief ministry, Jesus was the master of greater impact and influence in the history of mankind. It is natural that Christian educators wishing to learn from his teaching and apply, as far as possible to their own teaching practice. This article first analyzes the differences between training, personality and the environment in which Jesus performed his work and the educational context of our contemporary reality. Then he outlined the four models that already existed within the Greek and Hebrew culture, for teachers of his time, but that Jesus did not imitate. Then examines the characteristics of his teaching style. At the core of the paper studies and exemplify seven teaching methods employed by Jesus, who contributed to the success of his mission |
Disciplinas: | Religión, Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la religión, Didáctica, Jesús, Cristianismo, Religión y sociedad, Enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |