Conexiones alienadas entre economía, marketing y globalización



Título del documento: Conexiones alienadas entre economía, marketing y globalización
Revista: Apuntes del CENES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000442079
ISSN: 2256-5779
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 34
Número: 60
Paginación: 41-94
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo constituye un esfuerzo teórico-conceptual y descriptivo por entender las conexiones entre una teoría del marketing con real foco en el consumidor (el papel de la demanda) y los aspectos socioculturales, ideológicos, políticos y económicos de los autores del macromarketing, que se asumen divergentes de un micromarketing cuyo origen neoclásico ha impedido su conceptualización desde la ciencia y su método, máxime en esta etapa del capitalismo, en que los efectos de la globalización se manifiestan sobre los habitantes del planeta Tierra, todos consumidores y seres humanos con derecho a desarrollarse integralmente, en convivencia con las demás especies
Resumen en inglés This article constitutes a theoretical-conceptual and descriptive effort to understand the connections among a marketing theory with real customer focus (the demand role) and the socio-cultural, ideological, political and economic aspects of the macromarketing authors that are assumed divergent of a micromarketing whose neoclassical origin has impeded its conceptualization from the science and its method; especially in this stage of the capitalism, where the globalization effects are manifested on the inhabitants of the planet earth, all consumers and human beings with right to be developed integrally, in coexistence with the other species
Resumen en portugués Este artigo constitui um esforço teórico-conceitual e descritivo para entender as conexões entre uma teoria do marketing com real foco no consumidor (o papel da demanda) e os aspectos socioculturais, ideológicos, políticos e econômicos dos autores do macromarketing que é simulado divergente de um micromarketing cuja origem neoclássica impediu seu conceptualização da ciência e seu método; máxime nesta fase do capitalismo onde são manifestados os efeitos do globalização nos habitantes da terra de planeta, todos os consumidores e seres humanos com direito ser desenvolvido integralmente, em coexistência com as outras espécies
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Historia y filosofía de la economía,
Globalización,
Dialéctica,
Mercadeo,
Materialismo histórico,
Consumidores,
Demanda,
Teoría económica,
Pensamiento económico
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