Revista: | Antiteses |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000374129 |
ISSN: | 1984-3356 |
Autores: | Turnes, Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales, San Martín, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jul |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 269-299 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | A comienzos del siglo XXI la producción historietística argentina ha visto la aparición de nuevos métodos de publicación, promoción y circulación compuestos por una serie de dispositivos cuya compleja relación ha redefinido la figura autoral y también la de un público nuevo. El paso de la internet y el formato digital al libro se consolida como estrategia post-industrial en un contexto de reconstitución de un campo historietístico diverso, donde el humor gráfico como tradición nacional es ejemplo de los cambios producidos |
Resumen en inglés | At the beginning of 21st century comics production in Argentina have experienced the emergence of new methods of publication, promotion and circulation consisting of a series of devices whose complex relationship has redefined the authorial figureas well as a new reading audience. The passage from the Internet and digital formats to the book has established itself as post-industrial strategy in the context of the reconstitution of a diverse comics field, where the national tradition of humor serves as example of the mentioned changes |
Disciplinas: | Historia, Arte |
Palabras clave: | Historia de la cultura, Artes gráficas, Historietas cómicas, Publicaciones, Edén, Holmber, Pablo, Digitalización |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |