Educación en el Distrito Federal: ¿una política de izquierda?



Título del documento: Educación en el Distrito Federal: ¿una política de izquierda?
Revista: Andamios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000400393
ISSN: 1870-0063
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 9
Número: 18
Paginación: 315-345
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo analiza la congruencia en la política educativa de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México desde 1997. Dicho partido, propuso una oferta vinculada con valores de izquierda, colocando el problema de la desigualdad en el centro de su política social, distinguiéndose con ello de las posiciones del Gobierno federal. La revisión de las acciones realizadas permite entender cómo este proyecto educativo se ha visto acompañado de un conjunto de alternativas en el marco de una coyuntura política favorable, acorde con una ideología de izquierda
Resumen en inglés This article analyzes congruence in the educative policy of the governments postulated by the Partido de la Revolucion Democratica (prd) in the City of Mexico from its arrival in 1997. This party, in center proposed a tie supply with values of left, placing the problem of the inequality of its social policy distinguishing itself in this way of the positions of the federal government. The revision of the conducted battles allows to understand as this educative project has been accompanied by a set of alternatives within the framework of an agreed favorable political conjuncture the left ideology
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Sociología de la educación,
México,
Ciudad de México,
Partido de la Revolución Democrática (PRD),
Izquierda,
Política educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)