Revista: | Anclajes (Santa Rosa) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000451949 |
ISSN: | 1851-4669 |
Autores: | Bosoer, Sara1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 19 |
Número: | 1 |
Paginación: | 14-25 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En la década de 1920, la obra y la trayectoria de Nicolás Olivari permiten estudiar las siempre complejas relaciones entre literatura y dinero. En un momento marcado por el proceso modernizador y la ampliación del campo cultural, se modifican los modos de imaginar y construir la identidad social del escritor que también debe preocuparse por garantizar su sustento económico. En este contexto, el "escritor trabajador" y el "escritor periodista" son algunas de las figuras que describen las respuestas -complejas e inestables- que ensayaron los productores culturales |
Resumen en inglés | In the 1920s, Olivari´s work as well as his trajectory allows to study the always intricate relations between literature and money. At a time marked by the modernization process and the enlargement of the cultural field, there was a change in the modes of imagining and building the social identity of the writer, who also had to ensure his/her source of revenue. In this context, the "worker writer" and/or the "journalist writer" figures emerged as some complex and unstable answers the culture producers rehearsed |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Literatura y sociedad, Forma y contenido literarios, Escritores, Dinero, 1920, Periodismo, Identidad social |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |