Word and Image in Miguel Covarrubias's Island of Bali

Instituciones: 1University of Sydney, New South Wales. Australia
Periodo: May
País: México
Resumen en español La isla de Bali de Miguel Covarrubias se ha mantenido como uno de los tratamientos más consolidados acerca del tema, desde su publicación original en 1937. La facilidad que tiene el libro con las palabras se iguala con la elegancia del dibujo. El libro se hizo en un contexto colonial, escrito por un mexicano que a su vez era parte de un grupo euroamericano de intelectuales y artistas cosmopolitas. A Miguel Covarrubias se le ha criticado por "orientalista" y se le ha elogiado como un visionario transpacífico. El encuentro de Covarrubias con Bali fue especialmente un encuentro con el arte balinés, en específico con una nueva forma de modernismo que emergió en los años treinta. El interés de Covarrubias por la magia coincidió con las preocupaciones bali-nesas por las fuerzas espirituales, algo que Covarrubias buscó con su estudio de los textos balineses. Para Covarrubias, el arte era un vehículo para lograr una liberación. A pesar de haber tenido una fuerte intervención editorial externa, La isla de Bali adelantó una visión global de las conexiones entre sociedades a través del arte.
Resumen en inglés The Island of Bali, by Miguel Covarrubias, has remained one of the definitive treatments of the subject since its original publication in 1937. The book's facility with words is matched by elegance of drawing. The book was also composed in a colonial context, written by a Mexican who was part of a Euro-American group of cosmopolitan intellectuals and artists. Miguel Covarrubias has been attacked as an orientalist, and praised as a trans-Pacific visionary. His encounter with Bali was especially an encounter with Balinese art, especially the new form of modernism emerging in the 1930s. Covarrubias's interests in magic coincided with Balinese preoccupations with spiritual forces, something he pursued with his study of Balinese texts. For Covarrubias, art was a vehicle for achieving liberation. Despite heavy outside editorial intervention, Island of Bali advances a global view of connections between societies through art.
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Bali,
Orientalismo,
Pintura,