Revista: | Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497680 |
ISSN: | 0185-1276 |
Autores: | Uribe Hanabergh, Verónica1 |
Instituciones: | 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia |
Año: | 2019 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 41 |
Número: | 115 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo revisa el concepto del silencio en la representación visual del caso específico del Salto del Tequendama en Colombia. El texto destaca que, en las imágenes del Salto, el sonido estrepitoso se evidencia por medi de decisiones estéticas y formales que compensan el ruido y traen el silencio a la superficie como parte del acto contemplativo del observador de la obra de arte |
Resumen en inglés | This article considers the concept of silence in visual representations of the particular case of the Tequendama Falls in Colombia. The text highlights the way that, in images of the Tequendama, the roaring sound is represented through aesthetic and formal decisions that compensate for the noise and bring silence to the surface as part of the contemplative act of the observer of the work of art |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Pintura, Cataratas, Salto del Tequendama, Silencio, Sonido, Colombia |
Keyword: | Arts, Waterfalls, Tequendama Falls, Silence, Sound, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |