Título del documento: Efecto de las impurezas radioquímicas del 99mTC-MIBI en la calidad diagnóstica de las imágenes en medicina nuclear
Revista: Anales AFA
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Exactas, La Plata, Buenos Aires. Argentina
2CIMED diagnóstico por imágenes, La Plata, Prov Buenos Aires. Argentina
3Universidad de Buenos Aires, La Plata, Buenos Aires. Argentina
4Comisión Nacional de Energía Atómica, CABA, Buenos Aires. Argentina
Periodo: Dic
Resumen en español En este trabajo se analiza la confiabilidad del método de control de pureza radioquímica del 99mTc-MIBI utilizado en los servicios de medicina nuclear y se discute la influencia de la mayor existencia de impurezas radioquímicas en la calidad diagnóstica de las imágenes obtenidas.
Resumen en inglés This work analyzes the reliability of the radiochemical purity control method of 99mTc-MIBI used in nuclear medicine services and the influence of the greater presence of radiochemical impurities in the diagnostic quality of the obtained images.
Palabras clave: Pureza radioquímica,
99mTc-MIBI,
Calidad diagnóstica,
Medicina Nuclear