Campañas de promoción autónoma y de promoción reglada en Facebook: dos modalidades para comunicar en red social



Título del documento: Campañas de promoción autónoma y de promoción reglada en Facebook: dos modalidades para comunicar en red social
Revista: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000367327
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 21
Paginación: 109-121
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo analizamos, en primer lugar, la evolución de las audiencias de Facebook hasta su consolidación como la red social más importante del mundo, con más de 700 millones de usuarios. Por otro lado, mediante el análisis de contenido y el monitoreo de medios, describimos todas las posibilidades comunicativas que permite esta red para la interacción entre los públicos. Lo más destacado de la investigación es que mediante la observación participante, catalogamos todos los mecanismos que ofrece la red para la implementación de campañas de marketing en red. Los resultados identifican dos posibilidades diferentes: las modalidades de promoción autónomas fundamentadas en el marketing viral y las de promoción reglada que suponen un abono de dinero por parte de los demandantes
Resumen en inglés In this article, the evolution of Facebook audiences is analyzed until its consolidations as the most important social networks of the world, with more than 700 million users; on the other hand, through the analysis of content and the monitoring of media, all communicative possibilities which allow this network for interaction among different audiences are described. The most outstanding fact of this research is that through the participating observation, all mechanisms offered by the network for implementing marketing campaigns in the network are classified. The results identify two different possibilities: autonomous promotion based on the viral marketing and the ones of ruled promotion which suppose a payment by the customers
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Internet,
Redes sociales,
Facebook,
Análisis de contenido,
Mercadotecnia,
Promoción
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