Revista: | Alegatos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460207 |
ISSN: | 1665-5699 |
Autores: | Alvarado González, Iber Esperanza1 |
Instituciones: | 1Universidad Santo Tomás, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 95 |
Paginación: | 221-236 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Colombia constitucionalmente es un estado social de derecho pluralista que respeta la diversidad de pensamiento y creencias; atendiendo estas disposiciones es que en el año 2016 se aprobó el matrimonio entre personas homosexuales.1 Sin embargo, la realidad muestra que muchos homosexuales aún sufren discriminación a pesar de los grandes logros alcanzados. El presente artículo se refiere al problema de la discriminación que deja muchas víctimas; en este caso en el ambiente escolar ya que los mismos compañeros y algunos profesores discriminan y rechazan otras preferencias; así mismo, consideran que esta es una causal de sanciones o retiro. Por lo tanto es muy importante la búsqueda de parámetros para hacer efectiva la igualdad y no discriminación de estos estudiantes por sus preferencias |
Resumen en inglés | Colombia is constitutionally a social state of pluralistic law that respects the diversity of thought and belief; taking account of these provisions is that homosexual marriage was approved in the year 2016. However, reality shows that many homosexuals still suffer discrimination in spite of the big achievements gotten. This article refers to the problem of discrimination that leaves many victims; in this case in the school environment since the same classmates and professors, discriminate and reject other preferences; Likewise, consider that this is a causal of sanctions or removal. Therefore it´s very important the search of parameters in order to make an effective equality and non-discrimination of these students by their preferences |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Derecho público, Colombia, Adolescentes, Orientación sexual, Homosexualidad, Discriminación, Derechos humanos, Escuela |
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